sábado, 17 de julio de 2010

MAE WEST






Fue la primera mujer fatal del cine, la primera vampiresa de la pantalla grande. Descarada e irreverente, se hizo famosa, más que por sus películas, por sus provocativas palabras y por una manera de vivir intensa y libre.


Un cocktail explosivo el de Mae West : físico exuberante y mucha personalidad.






Nació el 17 de Agosto de 1893 en Broklyn. Desde su niñez, sus pasos estuvieron encaminados hacia el mundo del espectáculo, en el que sus padres ya estaban inmersos.

Desde muy niña estudió canto y baile, y así con tan sólo 14 años se incorporó al vodevil demostrando prematuramente su vocación de mujer fatal. Siendo prácticamente una niña la apodaron con el sobrenombre de “The Baby Vamp”.

Con todo el bagaje que Mae cargaba en sus espaldas, no era de extrañar que se decidiera a escribir, siendo ya una mujercita, sus propias obras. Así presentó en Broadway una que llevó por título “Sex”, y que le supuso , a partes iguales, una gran fama y un gran disgusto, ya que acabó con sus huesos en prisión al considerar la obra, la censura de la época, inmoral y obscena.

Pero esto no supuso ninguna traba para Mae que era una mujer muy decidida , y posteriormente quiso proseguir su periplo con una obra llamada “Drag” que abordaba el tema de la homosexualidad pero que finalmente no pudo llevar a cabo por tratar un tema tan tabú en aquella época.




Debutó en el cine con “Diamond Li”y cuatro años después intervino en la película
“Noche tras Noche”, donde aparecía brillante y picante como era ella.
Se convirtió en una actriz de comedia excepcional y gracias a una adaptación de “Diamond Li” que se llamó “Lady Lou”,se convirtió en una super-estrella. En esta película compartió cartel con un principiante Cary Grant.

Precisamente fue Mae la que se encaprichó de él al verlo por los estudios de la Paramount,pues estaba rodando “Madame Butterfly”,y le ofreció el papel protagonista junto a su lado en esta película.



Ese mismo año,interpretó junto a Cary Grant “No soy un ángel”, cuyos diálogos,escritos por ella misma, destacaban por su agudeza y humor ácido.

Con todos estos éxitos, la artista se convirtió en la mejor pagada de la época y en la más popular, eso sí teniendo problemas siempre con la censura.

Posteriormente interpretó títulos como”Belle of the Nineties”,”Goin’to twon” o”Klondike Annie”.
Pero harta ya de tanta censura se decantó de nuevo por el mundo del teatro que era mucho más permisivo y poco a poco se fue apartando del cine.
Aún así participó años después en varias películas en una de las cuales “The Heat’s on” tenía de compañero de reparto al conocido Xavier Cugat.




Finalmente Mae se despidió del cine hasta los años 70, y su regreso se produjo en el film “Myra Breckinrigde” junto a otra bomba sexual más contemporanea llamada Raquel Welchs.Su última película tuvo compañeros de reparto muy peculiares como Ringo Star o Alice Cooper o el ya archiconocido Tony Curtis y se llamó “Sextette” por supuesto con diálogos escritos por ella.



Murió con 87 años el 22 de Noviembre de 1980.Fue una mujer moderna, lanzada, con un carácter libre que no se dejó amendrentar por la censura de la época y que vivió siempre como quiso vivir: en libertad.




LAS CHICAS BUENAS VAN AL CIELO Y LAS MALAS….. A TODAS PARTES (MAE WEST)


RETRATO DE SALVADOR DALI A MAE WEST.

HE PERDIDO MI REPUTACIÓN ,PERO NO LA ECHO EN FALTA.(MAE WEST)
CUANDO TENGO QUE ELEGIR ENTRE DOS MALES,SIEMPRE PREFIERO EL QUE NO CONOZCO (MAE WEST)










No hay comentarios:

Seguidores